Sobre mí

Nací en una ciudad pequeña en los Urales que se llama Kamensk-Uralsky. Una parte de mi ADN viene de aquellas praderas. Otra ... Alguna vez mi padre buscó de donde venía el apellido Kobekin y la investigación lo llevo hasta Mongolia de Gengis Kan.... 
 
En fin, no creo que es posible saber con certeza. Pero ciertas partes de mi carácter seguro que pertenecen a herencias muy distintas.
 
Pon una parte me encanta enseñar, trabajar con alumnos de distintos niveles y con distintos objetivos musicales. Este tipo de trabajo exige estabilidad, calma, paciencia, orden.
 
Por otra parte siempre tengo tentaciones de “meterme en líos”, participando en proyectos que cada vez me obligan buscar algo nuevo en mis recursos musicales y añaden al final alguna habilidad hasta entonces desconocida.
 
Trabajo como repertorista en las óperas de distintos formatos- de nuevo calma, paciencia, concentración y cierta sumisión a los criterios de otros...
Y luego algo me obliga a buscar ideas propias, donde la aventura manda y exige capacidad de tomar decisiones y sacar fuerzas. 

En mi casa no había televisión hasta mi adolescencia y la radio de la cocina se encendía muy poco. Pero la música sonaba y el piano de cola era un escondite perfecto. Mi padre antes de componer solía tocar algunas obras de piano. Bach, Prokofiev, Granados, Mozart, Debussy... y luego su propia música en pleno proceso de creación -desde nacimiento de un tema hasta convertirse en una ópera.

A veces sonaba algún disco de vinilo, por Navidad - Luis Armstrong y Ella Fitzgerald, The Beatles y un disco de Jascha Heifetz con música virtuosa. Sinfonías de Brahms, Réquiem de Verdi, alguna ópera a veces en ruso, otras en algún otro idioma. Y muy a menudo Schubert "La bella molinera"  con Fischer-Dieskau y lieds de Schumann con Elisabeth Schwarzkopf. 

Le debo a la extraordinaria violoncelista Natalia Gutman la elección de mi instrumento musical. Unos diez años estuve en la clase de profesora del conservatorio de Ekaterinburgo Olga Rusina

Seguí clases de instrumento en el CONSERVATORIO SUPEROR DE EKATERINBURGO con nuevo profesor Valery Schkarupa y muy al final del conservatorio descubrí el atractivo y la belleza de la música de cámara de la mano de dos profesores V. Poliakov y I.Blinova que considero, después de toda mi variada experiencia, los  más geniales en su especialidad.

Comencé a trabajar a la escuela- liceo, en la que me gradué antes de ingresar  en el conservatorio. 
 
Pero también descubrí mi nueva inquietud:  cómo unir teatro y música. Varios experimentos en la colaboración actor +músico me dejaron una gran huella y curiosidad.
 
Realizé un trabajo con el  actor y cantante Dmitry  Grejov, que muy inesperadamente, nos dio un reconocimiento en el ambiente cultural de nuestra región : “mejor proyecto artístico del año”.  

llegada

ESPAÑA

En el año 1999 en agosto llevé a un grupo de niños del  liceo al FESTIVAL INTERNACIONAL DE PLECTRO de Logroño, España. Era un festival  donde participaban músicos de todo el mundo: Alemania, Italia, Francia, España, Cuba, Australia, Mexico, Colombia, Rusia...
 
En este viaje me enamoré y tomé la decisión más importante de mi vida- venir a vivir a Barcelona. Así nació nuestra familia con un maravilloso  hijo y un dúo profesional SERGI VICENTE ( guitarra) OLGA KOBÉKINA (piano-clave). 
5aacef50-b17b-4455-bd15-cf64447ba092 — к

Pronto inicié mi actividad  como repertorista de varios instrumentos del CONSERVATORIO DE LICEU. Trabajé en las clases de casi todos profesores del Conservatorio, muy a menudo acompañando en las audiciones y concursos.  

olga i monsieur.jpg
Al mismo tiempo comenzó mi colaboración con el TEATRO DEL LICEU - en los proyectos educativos y producciones del PETIT LICEU. Gracias a este trabajo he tenido la oportunidad de conocer los mejores teatros de toda España y asumir responsabilidades como la Direccion musical de varios espectáculos.
WhatsApp Image 2020-05-13 at 13.48.05.jp
La colaboración con artistas de diversos instrumentos, nacionalidades y géneros musicales, así como conciertos en distintos países,  festivales y concursos internacionales  como PERELADA, RICARD VIÑES, JAUME ARAGALL  y grabaciones para radio y televisión me han convencido de que la aportación más humilde puede ser la clave para el éxito de un proyecto  
653b94e5-91bc-48ad-97fe-4995f134502a.JPG
La pedagogía es un campo inmenso de desarrollo personal. Mi labor pedagógica se desarrolla en el CONSERVATORIO DEL LICEU como profesora de piano y repertorista acompañante para cátedras de instrumento y canto 
_J6S3597.jpg
Con nuevos compromisos profesionales a nivel nacional e internacional, mi inquietud artística me ayuda en la dura tarea de compatibilizar mi vida personal, mi actividad artística y académica con la preparación y presentación de ésta, mi primera grabación como solista- REVERIE. 

​más en el blog...