3b459bf7-6fd1-4541-a445-5a112b860dcc_edi

Sonatas de Beethoven

Heriberto Fonseca, violín
Olga Kobékina, piano
Durante dos años hemos presentando la integral de Beethoven para violín y piano.
 Heriberto Fonseca hizo un gran labor de investigación histórica de estas obras, que nos servió para hacer unas presentaciones de cada una de las sonatas, enfocadas a todo tipo de público: desde estudiantes  y profesores de música,  hasta amaters y gente que acudieron a los conciertos por casualidad. 
Parte de este trabajo se presentó en el CONSERVATORIO DEL LICEO y en la Associació Musical de Maestres Directors de Barcelona. Y la versión completa en tres conciertos en el  Ateneu en Lleida
Cuando tienes la oportunidad de conocer a un  joven Beethoven en esta maravillosa obra musical, te sorprende el optimismo, sentido de humor, incluso una desbordante alegría de muchas paginas de esta intensa música.  En este contexto las ideas más dramáticas de algunas sonatas impactan aún más. 
La vida de un compositor, sus pensamientos más íntimos, están en sus obras. La música  de estas 10 sonatas  nos dio la sensación de estar leyendo un diario personal de un Beethoven muy distinto de que creemos conocer.